jueves, 13 de febrero de 2014

¿Con qué alimentos utilizar nuestras vinagretas?

Las habréis visto en nuestra tienda y seguro que ya por su apariencia y color os dan la sensación de tener buena pinta, son las vinagretas de mango, frambuesa, limón y piña http://www.dhcruzgutierrez.com/es/d.h.-cruz-gutierrez-tienda-online-%60%60marieta%B4%B4.zhtm?corp=dhcruzgutierrez&arg_familia=4005 y si no sabéis con qué alimentos utilizarlos os contamos que las ensaladas son el plato ideal, también muchos pescados con cuyo sabor casa perfectamente. Por ello hoy os proponemos una receta riquísima con vinagreta de mango que hemos extraído del Blog http://www.recetariocanecositas.com/




Coged papel y boli y apuntad, porque además parece muy fácil de hacer:

ENSALADA DE BACALAO CON VINAGRETA DE MANGO
(Con Thermomix)
Ingredientes:
1500 de agua *
2 lomos de bacalao desalado
1 mango maduro
100gr de aceite de oliva (y un chorrito más para el bacalao)
30gr de vinagre de manzana
1 pellizco de sal
1 bolsa de ensalada tipo brotes tiernos o similar, que tengan colorido las hojas.
250 gr de tomates cherry cortados en cuartos
100 gr de nueces peladas
Preparación:
Ponemos el cestillo en el vaso, vertemos el agua y programamos 8 min / 60º / vel 1. Mientras tanto ponemos los lomos de bacalao con un chorrito de aceite en una bolsa de asar uniéndolos por la piel y sacando todo el aire posible de la bolsa.
Colocamos la bolsa con el bacalao en el cestillo y programamos 15 min / 60º / vel 1. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y reservamos. Vaciamos el vaso.
* Aquí conseguimos un bacalao con el punto de cocción adecuado para la receta. El cocinar con thermomix a baja temperatura, nos ofrece una textura muy parecida a los platos de los grandes profesionales,  pero si no dispones de mucho tiempo,  puedes poner el bacalao con un poco de aceite en la bolsa de sasar y cocinarlo en el microondas.
Cortamos el mango a bastoncillos para adornar la ensalada.
Disponemos  los brotes de ensalada en una fuente de servir  y desmenuzamos el bacalao por encima. Añadimos los tomates cherry, las nueces y aliñamos con la vinagreta de mango. Decoramos con el resto de mango en bastoncillos.
Si la hacéis mandadnos foto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario